jueves, 19 de febrero de 2009

FACEBOOK Comic Con

En los eventos relacionados con el mundo del cómic, no todo está inventado (aunque lo parezca), y eso lo ha sabido aprovechar muy bien Michael Netzer, autor que, entre los 70 y los 90, trabajó para MARVEL y DC entre otras, además ha creado el superhéroe israelí Uri-On, promueve una campaña por salvar al Detective Marciano, escribe artículos y demás... Su último logro: reunir a cada vez más y más fans y profesionales de la industria de los cómics en un macro-evento virtual, como las consabidas Comic-Con's, aprovechando la capacidad de la red social más extendida del globo: Facebook.

Y lo ha hecho a lo grande, regalando Con-sketches suyos a los primeros 1000 participantes, incluyendo (entre varios decenas de ellos) a invitados de la talla de Stan Lee, con los que los fans pueden charlar mediante las herramientas propias de dicha red social (chat, foros, messenger), al alcance de todo aquél que se dé de alta en la llamada Facebook COMIC CON. Hay mesas en las que hablar con los invitados, charlas y mesas redondas en los temas de discusión, compra-venta de originales y comisiones, sketches gratis, editores a los que enseñar los trabajos, librerías con las que contactar para adquirir material y mucho más.


Sin más, os dejo la breve y escueta presentación que hace su Fundador y Director, Michael Netzer, de la misma, con algunas de las actividades que YA se están llevando a cabo:


Facebook Comic Con is an unofficial virtual comics, animation and media convention bringing together the robust community of industry professionals and fans registered on Facebook. Facebook Comic Con is a project now under construction, preparing for a grand gala premiere celebration on the weekend of March 12-15, 2009.


- GALA PREMIERE Thurs-Sun, Mar 12-15,

- GUESTS Creators, professionals, journalists and promoters

- EXHIBITORS Publishers, stores, dealers and organizations

- GUEST & EXHIBITOR REGISTRATION

- POWWOW HALL Panels & Interviews

- PREMIERE COSTUME COMPETITION

- PORTFOLIO & SCRIPT REVIEWS

- PREMIERE PROGRAM BOOK Workgroup

- GUEST LOUNGE

- MEMBERS MEZZANINE Open to all members

- PRESS ROOM

- 1,000 FREE SKETCHES


Invite friends, comics fans and favorite comics professionals in your friendly network to join Facebook Comic Con and take part in the celebration.


Desde aquí, recomendamos encarecidamente un evento que, a escala mundial, sólo sirve a engrandecer este mundillo tan de todos nosotros como es el cómic.

No hay comentarios: