viernes, 24 de abril de 2009

Exposición "Españoleando" de Chumy Chúmez, en Sevilla



Gracias a Caja Duero, la Fundación Diario Madrid, la Asociación de Periodistas Europeos y la Casa de la Provincia de Sevilla, pudimos disfrutar anoche de las viñetas dibujadas por el gran Chumy Chúmez en las páginas del mítico Diario Madrid entre los años 1967 y 1971. La muestra exposición lugar entre los días 24 de abril y 31 de mayo en la Casa de la Provincia de Sevilla (plz. del Triunfo 1; Sevilla), en la Sala Romero Murube; un lugar inmejorable para tal evento.

Ayer jueves 23 de abril fue inaugurada dicha muestra por Joaquín Camino, director de Obra Social de Caja Duero Andalucía y Levante, así como por el Sr. Garcero, perodista y Presidente de la Asociación de Perioistas Europeos. 

La exhibición se ha montado de manera muy cuidada y, como se ve claramente, desde el cariño hacia un artista, humorista y periodista que aguijoneó a la sociedad española durante muchos años, desde las páginas de más de un diario.

Tras un corto (y justo) discurso de Garcero, se procedió a la contemplación de una exposición que pecó, quizá por motivos de espacio, de un ligero horror vacui generalizado.

En general, una exposición a la que dar más que un merecido notable alto, sobre todo por la iniciativa desde una caja de ahorros no andaluza, a organizar una exposición sobre cómic/humor gráfico, tan abandonado en la sociedad hoy día por toda institución a lo largo del año.

Desde La TEBEOTECA, recomendamos encarecidamente verla.

3 comentarios:

Giralcómic dijo...

No se puede estar en todo sitio a la vez...(al menos yo no puedo. Estuve en Historia)Saludos.

Unknown dijo...

Pues el catálogo es una maravilla: edición de lujo, más de 200 páginas, tapa dura...

HostelTouristWorld dijo...

Un curioso artículo encontrado en un periódico...
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090420/sociedad/dibuje-propio-tebeo-20090420.html