domingo, 19 de abril de 2009

Se presenta la candidatura de Carlos Giménez para los premios Príncipe de Asturias

Rafael Marín Trechera (profesor, traductor, guionista, crítico y uno de los mayores escritores de Ci-Fi de nuestro pais) ha anunciado, mediante la PLATAFORMA PRO-PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA CARLOS GIMÉNEZ, el siguiente anuncio:

El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón.


Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.


La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista.


El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.


Los contactos de prensa son:





Desde aquí le brindamos todo nuestro apoyo a una candidatura que Carlos Giménez merece ganar, no sólo porél, sino por todos aquéllos recuerdos, sinnombres y olvidados a los que ha hecho justicia con los guiones y dibujos de sus obras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial :D

Pater dijo...

que gane, que gane!