martes, 29 de septiembre de 2009

La Fanzinoteca I: "Aurora Sombras", de M.DÍAZ

Nueva sección de La Tebeoteca, La Fanzinoteca se inaugura con una obra auto-editada por el autor de la misma, Manuel Díaz Bejarano (M.DÍAZ), sobre un grupo de investigación y detección paranormal cuya jefa, Aurora Sombras, da título al tebeo. Sin desvelar la trama (para saber de qué va, ¡compradlo!), vemos que el grupo responde a los que Victor Mora creara para sus historietas más famosas (Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro...), a saber, el forzudo y barbado grandullón, la dulce niña mona (que aquí pierde la virilidad de Crispín) y una protagonista de azabache cabellera que sustituye al galán metrosexual que sería Trueno para encarnar aquí a la bella Aurora.
Un fanzine recomendable y muy entretenido, que se bebe sin darse uno cuenta, y del que destacamos el apartado gráfico, donde Bejarano se desenvuelve con soltura, y en cuyo trazo, más que a Ambrós, vemos una amalgama de los estilos de Mike Allred, Terry Moore o Matt Wagner... sin perder esa frescura del sello de M.Díaz que lo hace, a la vez, único.
Yo ya lo tengo y lo he leído...

4 comentarios:

MDIAZ dijo...

FALI
¡¡muchas gracias por tus comentarios y la entrada en le blog!!
Que sepas que has tenido el "privilegio" de ser el primero en leer este número de AURORA SOMBRAS en su edición definitiva
jeje
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Qué gracias, ni gracias... ponte a dibujar is páginas, leñe! Jejeje, es coña, ha sido un placer ser el primero en leerlo.
PD: Dibuja!

Unknown dijo...

Tío que todos los blogs están reseñando tu cómic con mis propias palabras!

MDIAZ dijo...

jeje
Me dijistes que no te importaba.
Además, la comparación con Víctor Mora y eso de "una protagonista de azabache cabellera" es inmejorable.
¡Vales un potosí!
;P