martes, 22 de septiembre de 2009

Respuestas

Sr. Vicente Molina Foix

Como bien han dicho algunos colegas anteriormente, la ignorancia es desconocimiento... pero el desconocimiento no exime de la culpa y quizá lo veo culpable (¿o quizá víctima?) de dicho conocimiento. Podría parecer mentira (como bien ha escrito el amigo Álvaro) que alguien (y más aquél que se autoproclama crítico e historiador del Arte... con mayúsculas, me imagino, que otros, como hemos visto, están escritos para Vd. no en minúscula, sino en letra pequeña y por detrás del folio) pueda, ex profeso, cerrarse conscientemente a alguno de los caminos que llamamos Arte. Eso, señor, no lo llamaría ignorancia (pues es ignorancia "a sabiendas") sino soberana estupidez.
Sé que es fácil echar mano de insultos cuando uno cae presa del enojo pero lo que siento no es el pecado de la Ira, sino más pobremente la vergüenza. Vergüenza y tristeza, no ya por un servidor que firma, sino por tantos amigos, colegas de profesión, autores (vivos y muertos, muchos auténticos Genios con mayúsculas), editores, estudiosos, aficionados... que, como yo, se han sentido dolidos por sus palabras. Pero también lástima, aunque tan sólo una pizca, por Vd.

Por usted porque sé que no leerá a Harold Foster, a Alex Raymond, a Manuel Vázquez, a Hergé, a Goscinny y Uderzo, a Jodorowsky, a Carlos Giménez, a Alan Moore, a Osamu Tezuka y a tantos otros nombres que están ya escritos y grabados en la eterna piedra que es nuestra Cultura Universal.

Buenas tardes.

Comentado por: Rafael Ruiz Dávila el 22/9/2009 a las 18:22 en el blog de Vicente Molina Foix

No hay comentarios: