sábado, 26 de diciembre de 2009

Vampiros Americanos o Stephen King en los cómics


Lo nuevo de VERTIGO aúna a Stephen King con dos talentos del cómic, Scott Snyder y Rafael Alburquerque, para dar forma al título que pretende remodelar la visión que últimamente estamos teniendo de los chupasangres.

American Vampires narra la historia de cómo la sangre del nuevo continente ha hecho de estas criaturas una nueva raza. Comenzamos a conocer la vida (y no-vida) de Skinner, el primer vampiro americano, de Texas para más señas. Mordido en 1880 en el Salvaje Oeste, Skinner es más rápido, más fuerte, más resistente... y obtiene su poder del sol. Cuanto menos, interesante, ¿verdad? Y encima tiene un curioso parecido a cierto personaje (también de VERTIGO) de la serie PREDICADOR, de Garth Ennis y Steve Dillon (¿Alguien ha dicho "Santo de los Asesinos"?).

Mientras que Rafael Alburquerque (Superman-Batman, Nomad, Wonderlost, Crimeland, Blue Beetle) será el encargado de la parte plástica durante toda la serie, la primera parte será guionizada por Snyder y la segunda por King.

Como adelanto, un boceto de Skinner y la portada del cómic, que saldrá a la venta en yankeelandia el 17 de marzo de 2010.

FELIZ AÑO!

No hay comentarios: