viernes, 31 de diciembre de 2010

Superman lives!

Steve Johnson es uno de los técnicos de FX más importantes de Hollywood. Elemental de LLC, ha creado magias cinematográficas tan impresionantes como Cazafantasmas, Abbyss, Blade 2, Alien, Aliens VS Predators, Hulk, El Hombre Bicentenario, Planeta Rojo, Species 2, Gran Golpe en la pequeña China o Return of the Living Dead 3...

Mucho antes de ese retro-remake perpetrado por Bryan Singer con Superman Returns, Steve estuvo involucrado en un proyecto para llevar al hombre de acero al cine por primera vez tras las cuatro películas protagonizadas por el tristemente fenecido Christopher Reeve. Hace tiempo (mucho) hablamos de esa peli, SUPERMAN LIVES!, que hubiera contado con guion de Kevin Smith, diseños de JJ Abrahms, esfectos especiales de Johnson y dirección de (entre otros aspirantes) Tim Burton... Una película muy muy oscura con Brainiac y Luthor de por medio, un Doomsday más cercano a Hulk y un Hombre de Acero bastante postmoderno (e incluso se barajó a Nocholas Cage para el papel de Superman... su gran sueño frustrado). 

Steve ha colgado en su Facebook una serie de álbumes en los que asistimos al making off de lo que pudo haber sido y no fue aquí y aquí. Incluso una curiosa parte del storyboard.

Una historia de la odisea que supuso la quinta película de Superman... aquí.

Disfrutad.