miércoles, 19 de enero de 2011

X-MEN: FIRST CLASS (primeras impresiones)


Haciendo referencia la imagen de anoche, de izquierda a derecha, según creo: el joven Magneto, Moira McTaggert, Enma Frost (la Reina Blanca en todo su "esplendor"), Heat Vision (imagino que el pavo que va a sustituir al gran Scott "Cíclope" Summers en un nuevo episodio de destrozo total y absoluto de uno de los personajes más interesantes de la franquicia mutante), Bestia (que, curiosamente, aquí es azul y, cuando salía en la tele durante X-MEN 2, no había cambiado la pigmentación de su piel), Havoc (en España, KAOS, el hermano gilipollas de Cíclope, ración obligada de niñaterío que toda peli debe tener para tener éxito hoy día), Angel Salvadore (que anda que no ha sido mejorada en pantalla desde que Morrison y Quitely la crearan para NEW X-MEN), una joven Raven "Mística" Darkholme, y el Profesor Xavier en plan pipiolo...

No me digáis que no os habéis fijado en ese pedazo de uniforme azul y dorado que homenajea al traje de la Patrulla-X original, porque es, quizá, lo mejor de este teaser.

¿Lo peor? Que no aparezca Cíclope (¿lo he dicho ya?), Heat Vision y el aspecto tan tan calcado al acólito decimonónico Éxodo que le han dado.

¿Qué, que tampoco saldrá Jean Grey?  Entonces, ¿estos son los primeros X-Men? ¿Adaptación o cargarse el origen del mejor grupo que ha tenido MARVEL? No recuerdo que J.J. Abrahams quitara de en medio a Kirk, Spock, Uhura, "Bones", Scotty, Sulu o, ni siquiera, Chekov...

Esperemos que, al menos, algunos rumores sean ciertos: Sebastian Shaw, Siniestro, los Centinelas... y un final apoteósico que redima lo que no se ha hecho en esta y nos introduzca en una nueva serie cinematográfica mutante con un posible X-Men: Second Class (aunque votaría más por X-Men: Second Genesis o, incluso, X-Men: The New Mutants)...

Ay, mutantes, tan odiados y temidos por un mundo que habéis jurado proteger... y tan vapuleados y maltratados...

Pero, como decía Xavier: 

"Un sueño que merezca la pena soñarse es un sueño por el que merece la pena luchar"

(Con lo bien que introdujeron en X-Men Origins: Wolverine a Cíclope y a Enma... para una cosa que hacen bien...)

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Teniendo en cuenta que desde el principio la Fox ha hecho 'su' versión de los X Men no era de extrañar que siguiera mezclando cosas, épocas y personajes que no han coincidido en el tiempo en los cómics. Es mejor tomárselo todo como una realidad alternativa para disfrutarlo, a fin de cuentas las películas anteriores, al menos las dos que tenían a Singer como director (en está ejerce de productor), no estuvieron mal. La tercera parte ya sabemos que genera amores y odios por igual. La de Lobezno para mi nunca ha existido (¡Vaya mierdaca!).

Ahora, que también es cierto que si ni siquiera parecen mantener una lógica/continuidad entre las distintas películas de los personajes algo falla.

Lo de la Bestia humano o azulado no me parece muy importante ya que su aparición no deja de ser un cameo televisado en la segunda parte (y siempre se puede asumir que su aspecto humano es obra de un inductor de imágenes), no un papel real como tiene en la tercera en donde ya sale con su imagen más recordada que es la que luce en First Class.

Sobre Xavier y Magneto se nos dice en los filmes anteriores que fundaron la escuela juntos por lo que en X Men First Class eso es lo que veremos (así como el comienzo de la calvicie de Xavier, que aunque en esta foto salga con pelo está confirmado que al final de la peli lucirá su muy esplendorosa calva ;P), así como el acercamiento de Mística a Erik y la transición de este a villano.

Lo que no parece encajar en este caso es la escena de la tercera peli en que Xavier y Magneto visitan a Jean pues se supone que para entonces ya son enemigos (Claro que como Singer no está detrás de la tercera parte lo mismo ha decidido pasar de ella)

Solo una corrección: el de la cara roja no es Heat Vision (ese es un nombre que se le dio al principio, supongo que para despistar) sino Azazel, el padre demoníaco que se inventó Lobdell para Rondador.

Saludetes.

- YOGUR - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- YOGUR - dijo...

Siniestro ni sale ni saldrá, fue un rumor como lo de Heat Vision, ahora que estando Sebastian Shaw de por medio (ese si sale que es interpretado por Kevin Bacon) los centinelas no deberían estar muy lejos.

"Lo que no parece encajar en este caso es la escena de la tercera peli en que Xavier y Magneto visitan a Jean pues se supone que para entonces ya son enemigos" En este párrafo me refería a que, si seguimos la cronología que impone esta First Class, no parece que sea muy lógico con lo que pasa en la tercera película en donde acuden a buscar a Jean como colegas cuando se supone que al final de First Class ambos han de terminar enfrentados por lo que se ha podido ir sabiendo de lo que, se supone, será la base argumental de este nuevo film. Pero bueno, ya veremos...

Que no estén los mutis más clásicos (Scott, Jean, Ororo... supongo que si la peli funciona los veremos en la segunda parte) es algo que se sabía casi desde el principio, de hecho también se ha comentado que la idea de hacer esta película fue consecuencia directa del que quisieran hacer una película centrada en Magneto. Esa idea se reformuló para hacer First Class pero, según Singer, Magneto es el personaje con más peso en esta historia. Por lo que se ha comentado hasta nos volverán a re-contar la escena de la primera película en los campos nazis

Unknown dijo...

Tienes toda la razón con lo de Heat Vision / Azazel, YOGUR, y te agradezco sobretodo estos supercomentarios. De ahí es de donde se alimentan los blogs, coño, y la gente no se entera. Feliz estoy de encontrar a otro amante d elos mutantes.
Un abrazo y espero leerte más por aquí