martes, 9 de agosto de 2011

Apple y la censura del "underground"

Comix Classics es una app tanto para AppleStore como para AndroidMarket, desarrollada por Kim Munson. Recupera obras del cómic underground de autores como Clay Wilson, Reed Waller, Dennis Kitchen, Will Elder, Robert William, Kate Worley, Roger Brand, Joel Beck, Kim Deitch, Drew Friedman, Jim Mitchell o el mismísimo Robert Crumb (aunque falta el maravilloso Fresca Zizi's de Melinda Gebbie, entre otras autoras). 

Tras mucho, mucho, MUCHO tiempo intentando ser aprobada, esta app ha sido férreamente censurada por Apple por sus contenidos sexuales, nudistas y "underground". Hay que decir que son obras un poquitín guarrillas, pero joder, es historia del cómic! Y nada de lo que aparece es realmente ilegal.

Parece ser que Apple tiene otras ideas (declaraciones, sic, de Munson):

  • "En iPad está aprobado aun teniendo una gran carga sexual."
  • "Esta versión será lanzada pronto al Store y se comprobará la crudeza de los contenidos" (este comentario es genial)
  • "No creo que Apple quisiera censurarnos, pero en EEUU el sexo pone muy nerviosas a las grandes compañías como Apple"
  • "Android no tiene ese problema"


Evidentemente la app está colgada, tanto para iPhone como para iPad y, aunque contiene sexo y nudismo, sigue estando censurado. Algo triste pues el cómic digital debe servir para engrandecer el cómic, y no empequeñecerlo y esconderlo en el armario para olvidarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y el infantilismo yanki vuelve a hacer de las suyas.

Unknown dijo...

Y lo peor es que mutilan sus propias obras de arte...

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo me compré el iPad sólo para leer tebeos en CBR. Los descargo sin censura de nadie, y santas pascuas. Que les den, por santurrones.

Saludotes