jueves, 4 de agosto de 2011

Ultimate Comics X-Men, nueva etapa


Tras los acontecimientos de Ultimatum y la posterior Ultimate X, una nueva serie que recupera (en parte) la cabecera Ultimate X-Men sale a la venta. Sus artífices, Nick Spencer a la máquina de escribir (bueno, al procesador de texto) y Paco Medina a los lápices.

Al ver la portada del Ultimate Comics X-Men 01, muy guay por cierto, vemos cierto regusto por lo "retro":

  • Hombre de hielo y Antorcha Humana recuerdan a la serie de animación Spiderman & his Amazing Friends.
  • Kitty Pryde haciendo de equilibrio femenino con el traje clásico que le pusiera Bendis.
  • El nuevo Lobezno, Jimmy Hudson (¿a nadie se le escapa su nombre, James H... como James Howlet-Hudson, verdad?), lleva un traje casi calcado al de Logan cuando hiciera su primera aparición en The Incredible Hulk #180

Además, volvemos a ver mutantes perseguidos "por un mundo que los teme y los odia" en el que siguen Coloso, Pícara, Tormenta, Kaos (todos muy de la etapa Claremont y Byrne), e incluso enemigos como Mercurio y Nimrod. 

Personalmente lo que no me gusta es la base argumental de que los mutantes son un experimento y no la evolución; eso no es adaptar un universo, eso es cagarse en la premisa única y principal de los mutantes, lo que los convierte en minoría y símbolo de los perseguidos y desclasados. Pero claro, hay que entender que es una serie creada para (MUY) nuevos lectores... qué se le va a hacer. Al menos esperemos que esté bien narrada y dibujada después de que dejen la serie Spencer y Medina.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Pues para mí el que los mutantes ultimate sean un experimento humano abre interesantes divergencias.

La humanidad los ha creado, por tanto es dueña de su destino y puede destruirlos a su antojo. Ahora más que nunca han de luchar por su supervivencia. La idea de convivencia entre mutantes y humanos se va al garete. Las posturas de Xavier y Erik quedan obsoletas pues ninguno de los dos tenía razón.

Nuevas ideas a explorar.

Ya digo, interesante.

Unknown dijo...

A mí me parecen el planteamiento más de los "mutados" de Genosha

- YOGUR - dijo...

No te digo que no pero ese planteamiento en el universo tradicional se exploró en determinados números y sagas mientras que ahora es la base de los X Men ultimate. Y, repito, ni Xavier ni Magneto están ya. La desaparición de los líderes ideológicos puede ser crucial para abrir nuevas sendas.

Yo confío en los creadores de la serie, Nick Spencer parece estar haciéndolo bien en otras colecciones, espero que también cumpla en Ultimate X Men.

Unknown dijo...

Ojalá tengas razón porque este universo tiene demasiados altibajos en una vida muy corta...