miércoles, 1 de febrero de 2012

Before WATCHMEN

Llegó el día en que DC Comics se pasara por el forro los deseos de su creador, de los millones de fans por todo el mundo y los de la ética, para contrarrestar un reboot caótico y abocado al fracaso, el día en que acogiéndose a las cláusulas del contrato (sobre todo, a raíz de la peli), WATCHMEN vuelve a publicarse con historias nuevas y, obviamente, sin Alan Moore. La serie se llamará Before WATCHMEN y será una suerte de precuela sobre los protagonistas de la serie principal (entre cuatro y seis números cada uno), los 'Minutemen' (miniserie de seis entregas) y Crimson Corsair, un complemento de unas paginillas al final de cada cómic.

Nos horroriza la noticia, pero lo cierto es que menudo plantel de autores que han elegido:


• Rorschach (4 números) - Guion: Brian Azzarello. Artista: Lee Bermejo
• Minutemen (6 números) - Historietista: Darwyn Cooke
• El comediante (6 números) - Guion: Brian Azzarello. Artista: J.G. Jones
• Dr. Manhattan (4 números) - Guión: J. Michael Straczynski. Artista: Adam Hughes
• Nite Owl (4 números) - Guion: J. Michael Straczynski. Artistas: Andy y Joe Kubert
• Ozymandias (6 números) - Guion: Len Wein. Artista: Jae Lee
• Espectro de Seda (4 números) - Guion: Darwyn Cooke. Artista: Amanda Conner
Cada semana, una nueva entrega saldrá a a la venta, y contará con una doble página de la historia "The Curse of the Crimson Corsair", escrita por el editor de la serie original Len Wein y con arte del colorista de la serie original, John Higgins. También habrá un one-shot final, Watchmen: Epilogue, con la obra de varios guionistas y dibujantes, y otra historia más sobre "Crimson Corsair", por Wein y Higgins otra vez.

¿Le daremos una oportunidad?

Bueno, aun así, llegará a las tiendas en verano... Y aquí, las portadas promocionales:


2 comentarios:

Alejandro dijo...

Me encanta soñar despierto.

Cualquier fan que se precie de Watchmen que reálmente haya entendido qué significa Watchmen no debería comprar esta serie.
Seguro que estará muy bien hecho, seguro que tendrá historias muy entretenidas (aun profundas), seguro que estarán perféctamente integradas en la historia de Alan Moore seguro estoy de todo esto.

Sin embargo, Watchmen no trata de superheroes u hombres enmáscarados; no va de crear un nuevo "Batman" o un nuevo "Spiderman"; no va de sacar pasta; y que quede claro que disfruto con Batman. En este caso va de CONCIENCIACIÓN. Va de molestarse en pensar, de anlizar las cosas con cuidado, va de todo eso y más.

Por muy buenos autores y dibujantes que hayan cojido para este proyecto, esto que han hecho los de DC comics no tiene perdón. Han prostituido un gran trabajo filosófico. Y espero de corazón que (repito, me gusta soñar despierto) nadie en el mundo compre un solo "Watchmen Before" jamás.

Por muy buenas que sean las historias, no hay nada que pueda contar ningún guionista por muy interesante que sea, que pueda justificar que se apropien de algo que no les pertenece. Aun aceptando que esos guionistas y dibujantes, sientan un gran respeto por Watchmen, y no pretendan faltar el respeto a Alan Moore.

Señores y señoras, esto no es "Star Wars". Por muy bonito que sea el sello de "historia oficial" de DC comics... No se puede considerar como historia oficial algo que el propio autor mira con malos ojos.
Quizás si el autor dijera algún dia:"JODER PUES SON COJONUDAS LAS HISTORIAS, Y DIGNAS DE MI CONCEPCIÓN".-Podría cambiar de opinión.
Pero en lo que a mi respecta, que les den a los de DC comics... de momento. Pues de momento, creo que Watchmen expusó absolutamente todo lo que tenía que decir Alan Moore.
Y ,por tanto, es ridículo forzar unas historias que nunca pasaron o pasarán, y mucho más si es con ganas de ganar pasta como sin duda es el caso.

Con todo, esta es una prueba más de los contratos basura que se ven obligados a firmar algunos autores para poder comer y exponer al mundo su forma de pensar sin ansias de dinero. Sin embargo, ya somos mayorcitos ¿no? Tenemos uso de razón, y no hay por qué comprar algo asi.

La peli, cambiando de tercio,creo que tuvo algo bueno: A mi personalmente me incitó a comprarme la novela gráfica.
Y ahora, todo hay que decirlo, cuanto mejor entiendo la historia, más aborrezco la película.
Pero no restemos méritos, la peli, por lo menos, lograba hacer comprender que eso que mostraba era una buena historia. Y eso, ya es bastante bueno para aquellas personas, que realmente valoran haber podido conocer el punto de vista de Alan Moore frente a la vida.

Alejandro dijo...

Asi que desde aqui, me gustaría darle las gracias a Alan Moore por permitirme saber que no estoy solo en el mundo. Y que aun hay gente con sanos e inofensivos principios en su cabecita.

Si he dicho alguna burrada lo siento a aquellos que lean esto, pero hoy por hoy es mi opinión.
Con esto de "hoy por hoy" no pretendo parecer indeciso; pero siempre hay que estar abiertos a aceptar los posibles errores y rectificar cuando es devido.

En fin... espero que no se les compre a DC ningúna historia de esas. No creo que este bien que una compañia se forre a costa de lo que ha creado otra persona sin su sincero visto bueno.

Sin embargo,y como me cuesta imaginarme a alguien como Alan sin leer un contraro, que lástima de mundo, que obliga a firmar cosas asi... Por eso, otra vez, GRACIAS Alan, por permitirme conocer esa historia tuya en concreto.


Si de verdad entendeis de qué estoy hablando, no deberiamos permitir otra vez,que por una vez que en este mundo vuelve a salir aglo sincero y bueno como fue Watchmen, manchemos su imagen con "pornografía infantil". Y espero que entinda "la gente que piensa" todas las connotaciones que esa expresión tiene. Dando por sentado, que los que se hayan molestado en leer este comentario, hayan leido Watchmen préviamente.
Si no es asi, lejos de pretender asustar a la gente, diré solamente y para explicarlo, que es demencial que se sigan permitiendo esas cosas y muchas otras cosas, en este mundo. Pero supongo que todo tien un "por qué de ser" ¿no? Esperemos que sea asi, sin embargo yo cada dia, tengo menos esperanzas de que eso sea asi.