jueves, 29 de enero de 2009

WORMWOOD: el nuevo Anti-Cristo

De la mano de uno de los mejores autores del cómic-book indy americano, Garth Ennis, y su último dibujante fetiche, Jacen Burrows, nos llega un título deliciosamente blasfemo: Las crónicas de Wormwood. Esta divina comedia con ínfulas heréticas narra la vida de Wormwood, hijo de Satanás y, por tanto, el Anti-Cristo que todos deberíamos temer. Pero, a parte de un poco cabroncete (y ponerle a su novia los cuernos con el espíritu de Juana de Arco), es como cualquier otro productor de televisión (eso, y tener como mejor amigo a un desmejorado hippie llamado Jesús que ya no sabe ni a quién vino a salvar). 
Dioses, demonios y demás fuerzas de la creación entretejen un cómic que engancha desde la primera viñeta del preview hasta la última página: guiones correctos, diálogos ácidos y agudos, tetas y sangre por doquier, así como una ingente cantidad de blasfemias por las que iremos de cabeza al Infierno, tan sólo por haberlas leído. 
Tanto para ateos y agnósticos como para aquéllos con el suficiente sentido del humor como para reirse de sus propias creencias. Un pequeño dulce entre tanta monotonía, editado por la siempre polémica Avatar Press.

No hay comentarios: