domingo, 17 de mayo de 2009

Acto de apoyo a favor de la candidatura de D. CARLOS GIMÉNEZ para el premio Príncipe de Asturias de las Artes (el día después)

Tras el acto de apoyo a Carlos Giménez, podemos hacer una retrospectiva de cómo fue el evento. Pocos cambios ocurrieron con respecto a la programación anteriormente posteada aquí: apertura del acto por Rafael Ruiz Dávila, unas breves palabras de Paco Roca (invitado de última hora y Premio Nacional de Cómic 2008), unas palabras del prof. Jesús Jiménez-Varea (quien, además, leyó unas lineas que el teórico D. Antonio Martín le había encome
ndado), la intervención de uno de los promotores de la candidatura y nuestro autor más internacional Carlos Pacheco, así como la lectura del manifiesto del acto por parte de Manuel Barrero, director de TEBEOSFERA.

Como hemos dicho, nuevas incorporaciones como Paco Roca, algunas ausencias de último momento (Guillermo, Lombilla, Enrique Carlos, Ippólito, Ágreda... o el Director de la Facebook Comic Con, Michael Netzer) que nos acompañaron de corazón y espíritu, representación de los libreros especializados gracias a Edición Limitada (aunque Sensei Cómics ha apoyado de manera no presencial el acto); Paco Martos (GiralCómic), acudió como representante del programa El anillo de Moebius (RADIÓPOLIS), Bartolomé Fernández como vicepresidente del Grupo EDUCO de Estudio y Divulgación Universitaria del Cómic, Elisa Seoane Domínguez (quien no aparece en la "foto de familia" al encontrarse al otro lado del objetivo) como co-directora de la revista de estudios de cómic LaRAÑA de Sevilla, Paco Cerrejón como coordinador del Encuentro del Cómic de Sevilla, Tomás Grau de Pablos como Coordinador General del Aula de Cultura de Gª e Hª, la Dra. Pilar García Abril como representante docente de la Facultad de Bellas Artes, varios miembros del Consejo superior del Audiovisual Andaluz y autores de cómics sevillanos o residentes en Sevilla (Hitos, Rossel), entre otros muchos asistentes.

Como auto-crítica, denunciar la inexistencia de autoridades universitarias por parte de Rectorado o Decanatos (varios de los cuales fueron invitados, expresos, al evento).

Aún así, el marco no podía ser mejor; el Aula de Grados Prof. Diego Angulo fue el lugar perfecto, luminoso, acogedor y on el ambiente académico y serio que precisaba el acto.

Así mismo, el acto cumplió su cometido, dar u
n apoyo con una dimensión académica desde la Universidad de Sevilla, como otras tantas se han ido sumando a esta Plataforma de apoyo a la candidatura de Carlos Giménez para el Príncipe de Asturias de las Artes.

Esperemos que nuestras voces, las de todos los que la hemos alzado al unísono, se escuchada.

GRACIAS A TODOS.



No hay comentarios: