domingo, 3 de enero de 2010

Sympathy Gang, de Mauricio García

Sympathy Gang es una obra bastante curiosa realizada por Mauricio García. Narrado en tres libros, de os cuales el primero puede descargarse de manera gratuita (y legalmente) en el la web de la obra pinchando en este enlace.

Sympathy Gang narra el cuento de la Linea de Gul, una monarquía que se extiende unas 600 generaciones humanas atrás. La novela gráfica se focaliza en dos partes, en la primera, Vin Gul es el protagonista, fundador de la línea que da nombre a su familia y que aspira a convertirse en Rey de todos los Hombres.
La segunda parte se enfoca sobre Iio y Ien Gul, hermano y hermana gemelos que, como últimos descendientes de Vin, deben enfrentarse a todas y cada una de las tribulaciones familiares para hacerse con el trono de la Línea de Gul.

En un mundo alternativo, la ultravolencia, la épica experimental y un vibrante dibujo apenas abocetado dotan a Sympathy Gang de una narrativa intrincada y una estilizada atmósfera que la convierten en un producto único, cuanto menos.

La primera parte está disponible en PDF y CBR; eso sí, en inglés.

2 comentarios:

chanománino dijo...

Algún día de estos tengo que terminar de aprender inglés...

Unknown dijo...

De todas maneras es muy muy fácil de entender. No es un inglés complejo, la verdad. Y merece la pena sólo por la originalidad tanto narrativa como de tratamiento gráfico.