lunes, 5 de julio de 2010

Lo nuevo de PACO ROCA, "El invierno del dibujante"

Paco Roca, ese publicista valenciano que ganó el Premio Nacional de Cómic en 2008 con su obra Arrugas (que Astiberri sacó tras la versión francesa, Rides), prepara nuevo proyecto.

Y es una preciosidad.

Paco es uno de esos historietistas (para los legos, que lo hace todo; escribe, dibuja, entinta, da color -fija y da esplendor-) que poseen una especial sensibilidad para tratar cualquier tema humano, intimista.

Su costumbrismo es el de la más pura novela decimonónica traída a nuestro tiempo... salvando las distancias. Sus cuadros se nos antojan propios y sus personajes dan la sensación de una extraña y cálida cercanía familiar. Ejemplos de ello son El faro, la surrealista obra Las calles de arena, el Emotional World Tour realizado al alimón con Miguel Gallardo, o la citada Arrugas.

Y eso mismo es El invierno del dibujante, recuerdos de un chaval que leía tebeos, hoy profesional, que imagina la España de aquellos años, los autores de sus historietas favoritas, los relatos secretos de los artífices de sus sueños...

Aunque habrá que esperar a diciembre para disfrutarla, mientras y como muestra, un botón: la portada.


No hay comentarios: