jueves, 7 de julio de 2011

CANICULADAS (chicas y webcomics)


Ya estamos de lleno en el cálido veranito (que no, que todos estamos asfixiados por la ola de laclor proveniente de África... no podríamos tener a Suecia más cerca y tener olas de IKEAs...). La Tebeoteca aún no ha cambiado (el calor aplatana), pero ahora que hay un mínimo de ganas (y el A/A está escupiendo fresquito) vamos a comentar una nueva iniciativa comiquera dentro del humor gráfico.

En otros posts hemos hablado largo y tendido sobre el boletin de humor gráfico El Estafador, que publica en forma de blog algunos de los webcomics más desternillantes de la red. Como viene ya siendo costumbre, en Julio se van de vacaciones y no vuelven hasta septiembre, dejándonos sin nuestra ración de risas y carcajadas ante nuestra pantalla.

Pero este año es diferente, las chicas no sabemos si son guerreras, pero sí que son comiqueras: 6 maestras del humor se han unido en un tumblr llamado CANICULADAS (canis + culos) para hacernos reír este verano de 2011. Ellas son Mireia Pérez, Clara Soriano, Manoli López, Triz, Natacha Bustos y Carla Berrocal. Sus nombres son links a sus páginas personales (y con un click sobre Caniculadas ireis al tumblr en cuestión) y en poco más de 3 días ya dan cuenta de unas ganas de hacer reír que ya quisieran muchos.

Pichad, leed y reíd. No os arrepentiréis.

No hay comentarios: